Información General
Hubo shows, sorteos y sorpresas

Exitoso cierre de año en la Colonia Municipal de Adultos Mayores

Asistieron representantes de los más de 100 centros de jubilados que hay en el distrito.

El intendente Leonardo Nardini visitó la Colonia Municipal de Adultos Mayores ubicada dentro del Predio Municipal. Allí se realizó el último encuentro del año, al que asistieron representantes de las comisiones directivas de los más de 100 centros de jubilados que hay en el distrito. Durante el agasajo, disfrutaron de shows musicales, hubo sorteos de bolsas navideñas y un televisor, entre otras cosas.

El jefe comunal hizo un balance de 2018 y afirmó: “Es netamente positivo de acuerdo a los programas que se vienen desarrollando desde la estructura municipal para con los centros de jubilados que hacen un trabajo solidario, que ayudan a muchos vecinos del barrio y generan contención y acompañamiento. Lo más importante es que no se sientan solos, que hagan actividades, que puedan recrearse, viajar. Y cuando necesitan una mano poder ayudarlos y colaborar con ellos”.

Además, el intendente expresó su mensaje para los adultos mayores, haciéndoles saber lo que significan para el distrito: “Los más jóvenes tenemos la impronta del empuje, le ponemos fuerza a todo, pero también es muy importante lo que ellos nos pueden transmitir desde la experiencia, desde la vivencia, el conocimiento, y que nos puedan guiar en este camino que no es fácil, para que podamos ir para adelante de la mejor manera, porque la construcción se hace con todos, no solo con un sector, y yo no soy de los que cree que cuando sos grande no servís para nada, todo lo contrario, podes guiar y ayudar para construir un lugar mejor”.

La directora general de Promoción e Integración Social, Mariana Zuccarini, aseguró: “Estamos siempre al lado de nuestros adultos mayores fortaleciendo lo que ellos significan para nosotros que es la visión de la historia. Lamentablemente nuestros abuelos están sufriendo mucha dejadez por parte de gobierno nacional, no se les dio bono fin de año que a ellos los ayuda muchísimo, desde el PAMI les quitaron un montón de prestaciones, y eso hace que desde el Municipio haya que tomar cartas en el asunto. Más allá de las críticas, trabajamos para poder acompañarlos en todo lo que no los acompañan desde otros ámbitos estatales”.

Por su parte, la directora de Adultos Mayores, Stella Álvarez, comentó: “Hoy tenemos una colonia explotada de adultos mayores. Estamos muy contentos porque se hace un trabajo extraordinario. El intendente nos encomendó por sobre todas las cosas, trabajar el derecho de los adultos mayores, con programas que los cuidan y los contienen. Hoy están contenidos, tienen un espacio creado para ellos y es un orgullo. Leo (Nardini) ha demostrado que se ha ocupado de los adultos mayores como nunca antes”.

Durante el año 2018 se le dio continuidad al programa Lazos, a través del cual un funcionario del Municipio apadrina a cada uno de los centros de jubilados; también se le dio prioridad al curso gratuito de Cuidadores Domiciliarios en articulación con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y la Universidad de Tres de Febrero; se reformó a nuevo el edificio de la Colonia Municipal de Adultos Mayores; se les brindó salidas y actividades gratuitas de todo tipo, entre otras cosas.

En el mes de enero las actividades continúan normalmente. La Colonia Municipal de Adultos Mayores funciona de lunes a viernes de 8 a 17 hs, con algunas actividades especiales los sábados.

Para mayor información, pueden acercarse a la Dirección de Adultos Mayores ubicada en la planta baja del Palacio Municipal (Av. Presidente Perón 4276, Los Polvorines).

Lectores: 243

Envianos tu comentario