Información General
Ingeniero Adolfo Sourdeaux

Mujeres malvinenses y de otros municipios plasmaron su arte en mural de la Ruta 202

  • La jornada estuvo enmarcada dentro del programa Murales Participativos organizado por la Subsecretaría de Políticas Públicas de Juventudes local.
    Foto 1 de 2
  • La jornada estuvo enmarcada dentro del programa Murales Participativos organizado por la Subsecretaría de Políticas Públicas de Juventudes local.
    Foto 2 de 2

Una jornada artística tuvo lugar en la localidad de Ing. Adolfo Sourdeaux, donde mujeres del distrito malvinense y otros municipios, Ciudad de Buenos Aires e interior del país, participaron de un encuentro de muralistas donde dejaron plasmadas diferentes ideas y conceptos en una extensa pared ubicada sobre la Ruta 202, en su intersección con la calle Pelagio Luna. La iniciativa estuvo a cargo de la Subsecretaría de Políticas Públicas de Juventudes local.

La concejal Sol Jiménez Coronel estuvo presente en el lugar y dijo: “Este encuentro tiene que ver con una expresión cultural a través de los diferentes murales, donde por suerte participaron distintas artistas de Malvinas y regionales, que vinieron a mostrar su arte a nuestro distrito”. Y destacó que “es la primera vez que se les da el espacio a las mujeres para que se expresen. Siempre estas propuestas son importantes para que se vea el talento que tenemos acá y está bueno que todos lo conozcan”.

Por otra parte, la subsecretaria de la Mujer, Niñez y Adolescencia comunal, Elizabeth Farese, comentó: “Dejamos atrás las paredes con nombre propio y lo reemplazamos con arte, llevado adelante por muchas mujeres. Una vez más demostrando la importancia de la mujer en nuestra gestión y en la sociedad. Lo notamos en acciones de todo tipo como en la salud, trabajo, cultura y arte, como en esta linda propuesta. La mujer es muy importante para la comunidad y en Malvinas Argentinas trabajamos de manera tal para que todas sean valoradas. Esa es nuestra convicción y siempre que se generen estas actividades estaremos presentes”.

Las mujeres que participaron en este encuentro fueron: Beatriz  Ramírez, Natalia Migueles, Yanina Ávalos, Adriana Medina y Ángeles Navarro (Grand Bourg); Flavia Romero (Los Polvorines); Valeria Franicevich, Krilla Fuentes y Navila Navis (Villa de Mayo); Paola Cano y Marcela Flojan (San Miguel); Natalia Basili, Silvina Esquivel y Gabriela Aguada (Grupo Sarambí, Ciudad de Corrientes); Camila Silva (Avellaneda); Paola Hippener (Ramos Mejía); Gabriela Vizcarra (Villa Gral. Mitre); Adriana Medina (José C. Paz); Mirella Vega (Flores) y Pamela Santillán (Villa Crespo).

Lectores: 135