Política
Comunicado

La UCR local ratifica la destitución de Ricardo Ávalo como presidente

Ante sucesivos trascendidos de prensa, desde el espacio local debieron aclarar la situación.

El Comité Radical de distrito ratifica la destitución de Ricardo Ávalo, y repudia sus dichos en el comunicado de prensa que está circulando.

“También hacemos notar que el Comité de Distrito no ha sido notificado por ningún medio legal, y que el papel que presentó el Sr. Avalo está firmado por la Junta Electoral del Comité Provincia. Esta misma no tiene injerencia en las resoluciones que toman los Comités de Distrito ya que somos autónomos en nuestras decisiones”, aclararon desde el espacio.

“Por otro parte, cuando se remitió el comunicado de lo resuelto fue en calidad de notificación, no para que ellos tomaran medidas sobre lo ya resuelto el 4 de agosto de 2018”, agregaron.

La destitución

La Unión Cívica Radical Comité de Distrito informa que el día 4 de agosto del 2018 a las 16:30 horas se llevó a cabo la reunión plenaria extraordinaria en Acevedo 3967, Villa de Mayo (Casa Radical).

Por decisión unánime de las autoridades presentes conformada por la mesa Ejecutiva Presidente, vicepresidente, secretaria general, 14 vocales titulares y 5 vocales suplentes. También estuvieron presentes el presidente de la Juventud de la UCR de Malvinas Argentinas y el delegado por la OTR.

Bajo las atribuciones democráticas y autónomas que la Carta Orgánica de la UCR de la Provincia de Buenos Aires manifiesta por incumplimiento del art. 93 y art. 75, inciso "D" e inciso "F”, el art. 212 y 213 art. 221, el plenario -haciendo uso de sus facultades- resolvió ratificar la decisión de fecha 13 de julio de 2018 la destitución de Ricardo Ávalo como presidente.

Tras lo anunciado, se designó a Clara Rodríguez como presidente de la UCR de Malvinas Argentinas.

Se da a conocer a todas los partidos políticos que integran Cambiemos que toda acción política será llevada por las autoridades del Comité del Distrito de la UCR de Malvinas Argentinas.

Lectores: 435

Envianos tu comentario