Información General
Programa de Mantenimiento Preventivo Escolar

El municipio instala detectores de gas en instituciones educativas

El trabajo se completará en los 140 establecimientos educativos que hay en el distrito.

En Malvinas Argentinas, desde hace tiempo, se trabaja en el mantenimiento de las instalaciones en el marco del Plan de Reformas en establecimientos educativos, el cual llevan en conjunto el Consejo Escolar del distrito y la Subsecretaría de Educación local.

El intendente Leonardo Nardini remarcó al respecto: “No vamos a mirar para otro lado. Este programa lo venimos realizando ya desde hace unos meses, pero se decidió dar un paso más y por eso estamos realizando un relevamiento escuela por escuela para establecer prioridades y comenzar a colocar detectores de gas”.

Las escuelas N° 19, 34, 27 y el Jardín de Infantes N° 915, son las primeras en contar con estos artefactos que se colocan en espacios cerrados, previa evaluación de un gasista matriculado. Se realizará en todos los jardines de infantes de Malvinas Argentinas y en las escuelas primarias y secundarias según orden de prioridad.

“Es un compromiso de todos trabajar por una mejor educación; la comunidad educativa, las instituciones y los organismos”, agregó Nardini. La comuna cuenta con 85 edificios educativos que albergan a 140 escuelas, 30 son jardines de infantes. Los sensores se colocan en lugares cerrados y se activan si detectan una décima parte del gas que podría ocasionar un riesgo.

Por su parte, el presidente del Consejo Escolar, Alejandro Perrone, dijo: “En todos los jardines se instalarán los detectores necesarios, sobre todo en la cocina y en los ambientes donde se encuentre una estufa y el ambiente sea cerrado. Los detectores suenan cuando detectan el 10% de concentración de gas. En el resto de las escuelas se irá colocando según criterio y evaluación del gasista, en orden de prioridad. No vamos a poder cumplir en una primera etapa con todas pero vamos a llegar a todas, lo cual se hará en una segunda etapa”.

Además el municipio continuará con la colocación, el recambio y las reparaciones en estufas (ya se realizaron arreglos en 216 aparatos), las reformas en cocinas que quedan pendientes, arreglos en las instalaciones eléctricas, como así también las ampliaciones en aulas y se seguirá con el Programa de Mantenimiento Preventivo Escolar.

Lectores: 620

Envianos tu comentario