Información General
Abiertos a la comunidad

Lanzan talleres gratuitos de Psicología, Nutrición y Servicio Social

Los talleres tienen por objetivo que los participantes logren aplicar lo aprendido y llevarlo a la vida diaria.

El Sistema de Salud de Malvinas Argentinas se caracteriza por generar propuestas que integren y acerquen a los vecinos al acceso de la educación y cuidado de la salud pública. Es por esta razón que, en esta oportunidad, los profesionales del Hospital de Rehabilitación Dr. Drozdrowski llevan adelante esta propuesta inclusiva, gratuita y abierta a toda la comunidad.

Los talleres que se llevarán a cabo en las instalaciones del hospital comenzarán en el mes de agosto y abarcarán tres temáticas distintas. El propósito del mismo será que quienes asistan a los encuentros puedan aplicar los conocimientos obtenidos y llevarlos a la práctica en la vida cotidiana.

Psicología, Nutrición y Servicio Social respectivamente, son las tres temáticas de los talleres que serán llevados adelante por los profesionales de las áreas mencionadas. La modalidad de asistencia para estas actividades es presencial, y contará de 4 encuentros, uno por semana.

A continuación se especifican horarios y actividades:

Nutrición: En los talleres de Educación Alimentaria Nutricional, se hablará sobre la prevención y tratamiento de enfermedades crónicas como Obesidad, Diabetes, Hipertensión y Dislipemias, siendo las mismas muy frecuentes en la población. Fecha de talleres: 01/08, 10:30 hs - Colesterol; 08/08, 10:30 hs - Diabetes; 15/08, 10:30 hs - Hipertensión; 22/08,10:30 hs - Peso saludable, Corazón sano; 29/08, 10:30 hs - Chau colesterol.

Psicología: Desde el servicio de Psicología se dispondrán charlas con el fin de educar, informar y aumentar la conciencia social sobre diversas problemáticas que afectan la sociedad actual. Fecha de talleres: 01/08, 11 hs - Stress; 08/08 11 hs - Conductas Adictivas; 15/08 11 hs - ¿Dormimos bien?; 29/08, 11 hs - Depresión vs Tristeza.

Servicio Social: Fecha de taller: 22/08, 11 hs. - Acompañamiento y contención al adulto mayor.

Lectores: 379

Envianos tu comentario