Información General
Con seis salas y una huerta

Construirán un nuevo jardín de infantes en Tortuguitas

La obra contempla seis salas, salón de usos múltiples, dependencia para maestras, dirección, parquización y una huerta.

En el barrio “El Chelito” de la localidad malvinense de Tortuguitas, se construye un nuevo jardín de infantes con el objetivo de dar respuesta a la demanda de vacantes para dicho nivel educativo que existe en el distrito. La obra contempla: seis salas, salón de usos múltiples, dependencia para maestras, dirección, parquización y una huerta.

En el lugar estuvo presente este viernes Daniel Morard, subsecretario de Educación de la comuna, quien comentó: “Este nuevo jardín en Tortuguitas es un viejo anhelo de los vecinos de esta localidad, acá cerca está la Escuela Primaria N° 41 y en algunas de las visitas que tuvimos la comunidad nos pedía un jardín en esta zona ya que si no tenían que trasladar a los chicos hacia el más cercano de aquí que es el N° 903, a varias cuadras”.

“Esto es un trabajo articulado con el Consejo Escolar y con la provincia de Buenos Aires”, resaltó el funcionario, quien además afirmó que “charlamos con algunos vecinos que están muy contentos, ya que se van a beneficiar muchísimos chicos de este barrio”.

Además, Morard dijo que este tipo de obras “son importantes por una necesidad que hay en el distrito, tenemos unos dos mil chicos en lista de espera en jardines de Malvinas”. “La consigna de nuestro intendente Leonardo Nardini siempre fue y es que en Malvinas estudiar es un derecho y nosotros tenemos que garantizarlo", finalizó.

Por otra parte, Alejandro Perrone, presidente del Consejo Escolar local, sostuvo: “Estamos trabajando lo que es el inicio de obras después de firmar una carta acuerdo con la Provincia en la ampliación de más de diez jardines, porque hay una población importante de alumnos que está quedando afuera porque no había espacio”.

“Hablamos con vecinos que nos cuentan anécdotas de cosas que han pasado y que el municipio ha estado presente y es una alegría para ellos que esto active la zona, esto es un polo educativo ya que es un jardín de seis salas, una superficie muy importante y hasta una huerta, que es algo novedoso para los jardines de nuestro distrito", concluyó Perrone.

Lectores: 546

Envianos tu comentario