Información General
Políticas públicas

Nardini participó de la segunda jornada sobre "Tierra, Vivienda y Justicia Social"

Además se presentó la diplomatura en Hábitat, Economía y Desarrollo Comunitario.

El intendente Leonardo Nardini estuvo presente en la segunda jornada sobre Tierra, Vivienda y Justicia Social, construyendo sendas para el acceso justo al hábitat, que se realizó en el Salón Auditorio del Palacio Municipal.

En ese marco, se presentó además la nueva diplomatura en Hábitat, Economía y Desarrollo Comunitario, que se dictará en Malvinas Argentinas, en conjunto con la Universidad Nacional de General Sarmiento y la Universidad Nacional de José C. Paz.

El jefe comunal expresó: “Trabajamos sobre una política de Estado que hay que desarrollar y que es importante para todos nosotros. Es importantísimo para la gente, poder generar una política pública, para transformar la realidad de esas familias que están exentas de la posibilidad de acceder a su vivienda, de poder regularizar su situación dominial”.

Además, Nardini agregó: “Vemos que no hay una política de Estado orientada a solucionar esta problemática que tenemos en la provincia de Buenos Aires, y nosotros como equipo estamos tratando de sumar, construir para que perdure en el tiempo y poder modificar una realidad que aflige a un montón de familias. Porque la política debe ser una herramienta de transformación social para mejorar la calidad de vida de la gente”.

En la jornada disertaron el Lic. Daniel Arroyo, diputado nacional y ex ministro de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires; el arquitecto, investigador y docente, director del área de Derechos Económicos, Sociales y Culturales del Centro de Estudios Legales y Sociales, Eduardo Reese; el doctor, investigador y docente, director del Programa de Participación y Gestión Asociada en Flacso, Héctor Poggiese; el Dr. Eduardo Ancona, de la Defensoría de la Provincia de Bs. As; y el profesor Alfredo Sánchez, director de Planificación y Articulación Educativa del municipio de Malvinas Argentinas.

Lectores: 407

Envianos tu comentario