José C. Paz
El intendente camaleón

Reunión secreta: Mario Ishii apunta a dividir el peronismo, de la mano de Duhalde y apoyado por Macri

Mario Ishii, intendente de José C. Paz, sería el hombre elegido por el oficialismo para dividir el peronismo bonaerense.

Uno de los barones del Conurbano que logró aferrarse a la silla, que siempre logró colarse en alguna lista para disputar la intendencia de José C. Paz, ahora apuntaría más alto y estaría formando parte de una maniobra para dividir al peronismo y allanarle el camino a Cambiemos para lograr la reelección. Mientras tanto, intentan desviar el foco presentando un nuevo espacio político denominado “Hacer”.

Con los comicios del próximo año en la mira, en las últimas horas se habría producido un cónclave secreto entre Mario Ishii, el ex gobernador Eduardo Duhalde, el interventor del Partido Justicialista a nivel nacional, Luis Barrionuevo y el presidente Mauricio Macri, con la intención de afinar la estrategia que vienen planeado desde hace algunos meses.

Ishii sería el hombre indicado para encarar la división del peronismo en territorio bonaerense y ya comenzó la tarea que le enmendaron, intentando instalar a un conocido juez platense como candidato a intendente para las próximas elecciones, metodología que, bajo el nuevo espacio, tendría planeada repetir en varios distritos de la provincia.

El propio jefe comunal de José C. Paz, que en el ámbito privado algunos se animan a ponerle el mote de camaleón, coqueteó con la gobernadora María Eugenia Vidal y estuvo a punto de sumarse a las filas de Cambiemos, algo que terminaría efectivizándose en 2019 con la metodología del “Caballo de Troya” y, una vez que el peronismo esté derrotado, pegaría el salto al oficialismo.

La conexión que existe entre Barrionuevo y Duhalde con Macri, dejó de ser secreta hace un tiempo largo, incluso se han mostrado juntos en varios eventos, ya sea con el mismísimo presidente o con gente allegada a su gabinete, como en la inauguración de la estatua de Raúl Alfonsín en La Plata, que reunió al ex intendente de Banfield con Marcos Peña y varios funcionarios de gobierno.

Lectores: 640

Envianos tu comentario