Información General
Importante reconocimiento

El municipio homenajeó a mujeres destacadas del distrito

El intendente Leonardo Nardini estuvo presente en el evento.

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, el municipio de Malvinas Argentinas organizó en las escalinatas del Palacio Municipal ubicado en Los Polvorines, un sentido homenaje a mujeres destacadas del distrito. El acto, que contó con la presencia del intendente Leonardo Nardini, tuvo una gran concurrencia por parte de los vecinos.

El jefe comunal expresó: “La verdad que es muy lindo ver a la gente disfrutando, sobre todo las mujeres. Ellas son las protagonistas, son las que luchan todos los días, las que nos formaron, las que también nos dieron la vida, y son las que día a día luchan para que las cosas se llevan adelante y terminen en buen puerto”. Y también indicó que las mujeres “son las que luchan por la igualdad, las que luchan para que los chicos se eduquen, para darles de comer, son ellas las que observen todas esas problemáticas y las llevan con gran entusiasmo todos los días y eso hay que reconocérselo”.

Sobre la importancia de la mujer dentro de la estructura del Estado municipal, Nardini aclaró que “el 60 por ciento de nuestro gabinete se compone de mujeres y nos pone orgullosos de llevarlo adelante con hechos concretos. Y así tiene que ser y trabajar para que el día de mañana, así como tuvimos una presidenta mujer, así como hoy hay una gobernadora mujer, pueda haber una intendenta mujer también”. “Eso va a ser que surjan nuevos liderazgos y a uno lo pone orgulloso, el estar rodeado de compañeras, vecinas, abuelas, mamás, tías, hermanas, primas, todas ellas que hacen que este sea verdaderamente el lugar de la familia”, completó.

Por su parte, Elizabeth Farese, subsecretaria de Mujer, Niñez y Adolescencia, reconoció sentirse “feliz porque desde 2015 Malvinas Argentinas se ha convertido verdaderamente en el lugar de la familia”. Y destacó la decisión del jefe comunal: “Leo Nardini, lo primero que hizo como intendente, fue cerrar los prostíbulos que teníamos en el distrito, reivindicando a la mujer y devolviéndole esa dignidad que nos habían quitado durante veinte años. Cómo no vamos a estar orgullosos de vivir acá”.

Luego, la funcionaria dio detalles de la importancia del trabajo del área que tiene a cargo: “Nardini creó la Subsecretaría de la Mujer, Niñez y Adolescencia y ya atendimos más de 14 mil casos, expedientes que tienen nombre y apellido, que tienen rostro, que visibilizamos un tema y pusimos en agenda municipal la violencia de género y el abuso de niños, adolescentes y mujeres. Este Estado municipal está presente. No tienen idea lo triste y doloroso que es trabajar con estos temas pero alguien lo tenía que hacer y para eso está el equipo de la Subsecretaría”.

Las mujeres reconocidas en el acto por su actividad laboral, labor profesional, compromiso social, solidaridad, integridad, fortaleza y lucha por la igualdad de género fueron: Cecilia Orsini, María Aurora Blanco, la Dra. Mirta Ester Lanfranchi, Sandra Elizabeth Palma, Victoria Rodríguez, Carmen Duarte y la Dra. María Fernanda Latanzi.

Lectores: 377

Envianos tu comentario