Información General
Ciclo lectivo 2018

Intensos trabajos de las cuadrillas de mantenimiento en escuelas de Malvinas Argentinas

El municipio trabaja en el reacondicionamiento de las escuelas para el ciclo lectivo 2018.

El municipio de Malvinas Argentinas aprovecha el receso escolar para trabajar en las escuelas y dejarlas en óptimas condiciones para el inicio lectivo del corriente año. Es así que mediante la Subsecretaría de Educación de la comuna, las cuadrillas de mantenimiento se encuentran trabajando en los establecimientos educativos tanto en la parte edilicia como en el mobiliario.

Respecto de estas tareas, Daniel Morard, subsecretario del área, dijo: “En vacaciones, las diferentes cuadrillas de mantenimiento preventivo escolar siguen trabajando para no tener inconvenientes de cara al inicio del ciclo lectivo”. Y agregó que “estos son trabajos de solución rápida, la idea es que cada cuadrilla trabaje uno o dos días, solucione el problema concreto de cada establecimiento y que luego se dirija a otro para continuar con las tareas”.

Luego, Morard explicó cómo se notifican de los inconvenientes puntuales en cada caso: “La cuadrilla funciona a través de la petición que los directivos de las distintas escuelas realizan tanto en la Subsecretaría de Educación como en el Consejo Escolar malvinense. Se trabaja de manera articulada para brindar una respuesta rápida en pos de la comodidad de los alumnos y la comunidad educativa en general”.

Las tareas consisten en reparación de baños, cocinas, sillas y mesas; cambio de canillas y arreglos de inodoros; trabajos de soldaduras en ventanas y puertas; mejoramiento en la parte de iluminación; limpieza y destapación de desagües; poda de árboles. Hasta la fecha en lo que va de este año, la cuadrilla intervino en la EP N° 23, la ES N° 19, EP N° 7, EP N° 18, EP N° 25, EP N° 6 y EP N° 29.

Para contactarse con la Subsecretaría de Educación, pueden hacerlo llamando al 4660-9000, internos 1521 o 1522. O acercarse al 2° piso del Palacio Municipal (Av. Presidente Perón, 4276, Los Polvorines), dentro del horario de 8 a 16 hs.

Cabe destacar que desde el inicio de la actual gestión, la comuna realizó tareas de mantenimiento en todas las escuelas de Malvinas Argentinas.

Lectores: 637

Envianos tu comentario