NOVA Deportes
Fomento al deporte

Vecinos del distrito y la región participaron de la bicicleteada "Malvinas sobre ruedas"

Un evento pensado para fomentar el deporte y la vida sana.

La propuesta recreativa, deportiva y gratuita “Malvinas sobre ruedas”, organizada en conjunto por la Subsecretaría de Deporte de la comuna y A.C.U.M.A. (Asociación Ciclistas Unidos de Malvinas Argentinas), fue pensada para fomentar el deporte y la vida sana. En esta primera edición, realizada el domingo pasado, participaron cientos de vecinos del distrito y de municipios cercanos como José C. Paz, San Miguel, Tigre y Escobar. Hubo gente de todas las edades.

El punto de partida se estableció en el predio del Palacio Municipal, pasando por las localidades de Ing. Pablo Nogués y Grand Bourg, hasta llegar nuevamente al punto inicial en Los Polvorines.

El subsecretario de Educación, Daniel Morard, comentó: "A.C.U.M.A. fue creada por ciclistas de la región que se juntaron y nos vinieron a visitar para ver qué apoyo les podía dar el municipio. Nos encantó la idea y lo plasmamos en esta primera jornada a la que se acercó mucha gente asique estamos muy contentos. Hay ciclistas con un gran potencial y queremos apoyarlos, muchos chicos que no juegan al fútbol o les gusta otro deporte y nosotros tenemos la obligación de atender esas necesidades. Hoy queda demostrado que esta disciplina puede crecer, no solo de manera competitiva, sino como hoy, para toda la familia”.

Por su parte, Juan Pablo Matas, director de Deporte Social y Desarrollo Comunitario, dijo: "Somos un municipio que apuesta al deporte y a la salud, creemos que son las herramientas fundamentales para incluir y mejorar la vida de los vecinos. Este tipo de eventos apuntan a eso. La iniciativa fue de un grupo de ciclistas que nos presentaron el proyecto a través del programa Hay Equipo, forman la asociación A.C.U.M.A. que nuclea a ciclistas de Malvinas, armaron esta jornada y pidieron que en un futuro se realice una pista de ciclismo. Son iniciativas que tenemos ganas de repetir".

Además, Mario García, integrante de A.C.U.M.A., expresó: "Hoy lanzamos nuestra asociación oficialmente y empezamos con esta bicicleteada porque queremos que el ciclismo crezca en Malvinas. Por suerte esta gestión nos abrió las puertas y estamos muy agradecidos. Queremos un lugar para el esparcimiento, para entrenar, distraerse, y que la gente tenga un espacio para andar en bicicleta. Este evento permite generar vínculos con otras personas que comparten esta misma pasión como nosotros".

Lectores: 649

Envianos tu comentario