Información General
Prevención

Más de 5000 niños fueron vacunados contra el sarampión

En el marco de la Campaña Nacional Contra el Sarampión y la Rubéola, el municipio continúa vacunando a miles de chicos.

Desde que comenzó la Campaña Nacional Contra el Sarampión y la Rubéola, el municipio dispuso una gran cantidad de recursos para permitir el acceso a la vacuna a los miles de niños del distrito.

Los informes oficiales del Servicio de Infectología del Hospital de Trauma y Emergencias “Dr. Federico Abete”, revelaron que más de 5000 los chicos de entre 1 y 4 años fueron vacunados por los profesionales de salud de la comuna en los 32 centros de salud, el vacunatorio ubicado en el Hospital Materno Infantil y el puesto de vacunación del Hospital Pediátrico.

Asimismo, como el objetivo es “llegar a la mayor cantidad de niños vacunados”, la administración municipal decidió que la campaña vaya recorriendo todos los barrios de Malvinas y también los puntos de mayor concurrencia de los vecinos, como son las plazas y el Predio Municipal (Ex Batallón 601) de Los Polvorines, en donde dicha campaña se realiza los sábados y domingos de 10 a 15 hs.

Por su parte, desde la Secretaría de Salud local, señalaron que debido al feriado del lunes, el itinerario de los operativos se reanudará con normalidad a partir del día martes 16, tanto en los jardines de infantes como en el resto de los puntos de vacunación.

Lectores: 235

Envianos tu comentario