Judiciales y Policiales
Abierta a la comunidad

El distrito ya tiene su Oficina de Mandamientos y Notificaciones judiciales

La dependencia funciona en el primer piso del Palacio Municipal.

El intendente Leonardo Nardini inauguró la nueva Oficina de Mandamientos y Notificaciones del distrito, que hasta hoy funcionaba en San Miguel. En esta sede se podrán notificar todos aquellos juicios que tengan domicilio en Malvinas Argentinas.

Si bien la dependencia fue creada hace ocho años, sólo existía en los papeles, ya que no tenía un lugar físico en el cual funcionar.

Sabrina Sienra, subsecretaria de Gobierno y Monitoreo Institucional del municipio, explicó: “Nosotros no lo sabíamos pero se había creado en el 2010 y por decisión política nunca se había implementado. Recién con la decisión de Leo (Nardini) de prestar el lugar y facilitar la gestión, se pudo hacer”.

Anteriormente, en la oficina de San Miguel se notificaba para los municipios de San Miguel, Malvinas Argentinas y José C. Paz. Con la creación de este nuevo espacio, habrá una celeridad en las notificaciones, relacionadas con temas de familia, desalojos, entre otras.

“Un tema en el que van a trabajar mucho y están comprometidos, es en notificaciones relacionadas a violencia de género, como perimetrales, restricciones. Generalmente eso lo hacía el Juzgado de Paz y se tardaba mucho tiempo. Como acá lo tienen como prioridad, en 48 hs. se podrá notificar por ejemplo una perimetral”, agregó Sienra.

Por su parte, Flavio Figueroa, auxiliar letrado a cargo de la oficina, comentó: “En un trabajo en conjunto con el Poder Judicial y el apoyo que nos dio el intendente se pone hoy en funcionamiento esta nueva dependencia. La idea es que las resoluciones judiciales lleguen en tiempo y forma, esté más cerca del vecino y al servicio del abogado. Es una forma de acercar la Justicia a la gente porque la inmediatez de tener la oficina de Malvinas en Malvinas, descomprime, acerca y sin el apoyo del municipio hubiese sido muy difícil porque hasta el momento no se había dado”.

El horario de atención al público de la oficina es de lunes a viernes de 8 a 14 hs, y funciona en el Primer Piso del Palacio Municipal.

Lectores: 517

Envianos tu comentario