José C. Paz
¿Autos eléctricos?

Con inversiones chinas, Ishii busca relanzar la gestión y posicionarse en la Provincia

El intendente de José C. Paz, Mario Ishii. (Foto: NOVA)

Los seguidores del intendente de José C. Paz, Mario Ishii, afirman que a mediados de este año finalmente estará funcionando la primera planta de ensamble de colectivos y camiones eléctricos de la Argentina, que producirá unidades habilitadas para realizar recorridos urbanos e interurbanos en las líneas de la Capital y el Gran Buenos Aires.

El anuncio lo había realizado el jefe comunal después de una viaje de tres semanas a China que realizó el año pasado en el que mantuvo reuniones con representantes de la empresa Dongfeng, que según Ishii habría comprometido una inversión de más de 300 millones de dólares en su distrito, lo que permitiría crear 500 puestos de trabajo directo y casi el doble de manera indirecta.

El plan de negocios acordado por el intendente incluye en una primera etapa la utilización de los colectivos eléctricos en los recorridos municipales de José C. Paz, para luego expandir la producción hacia unidades que puedan ser utilizadas en recorridos interurbanos, utilitarios y automóviles impulsados por energía eléctrica.

"El municipio será el primero en incorporar el transporte ecológico y energía limpia para sus ambulancias, patrulleros, colectivos y autos”, prometió Ishii en aquel entonces, aunque luego el tema salió de agenda y en el municipio no se volvió a tocar la cuestión, sin embargo, en las últimas horas algunos referentes políticos del "hombre del poncho" remarcaron que los acuerdos están vigentes y permitirán reposicionar la figura del ex senador en el escenario político bonaerense.

Según se informó, la instalación de la planta se realizaría en el marco de un programa de inversión público privada y constituiría la primera de este tipo en toda Sudamérica, por lo que se espera que la expansión del mercado sea inmediata en diferentes segmentos de uso particular y empresario de vehículos impulsados por electricidad.

Lectores: 1002

Envianos tu comentario