Información General
Más inclusión

Emprendimiento y discapacidad van de la mano en Malvinas Argentinas

La Dirección de Discapacidad del Municipio realizó junto a las empresas Libertate y BASF un taller de capacitación orientado a emprendedores con discapacidad.

Con el objetivo de potenciar el crecimiento y animarse a más, la Dirección de Discapacidad del Municipio realizó junto a las empresas Libertate y BASF, un taller de capacitación orientado a emprendedores con discapacidad.

A través de los ocho encuentros de Impulso Dínamo, adoptaron las herramientas necesarias que les permitan desarrollar sus proyectos, aprendiendo sobre ingresos y egresos, herramientas digitales, comercialización, marketing digital, trabajo en red, financiamiento, entre otras cosas.

“Libertate es una empresa social que trabaja específicamente en la temática de discapacidad y empleo. Habían presentado un proyecto en el que salieron ganadores y fueron financiados por la empresa BASF de Tortuguitas. Ahí surge la articulación con el Municipio para hacer esta capacitación financiada por BASF”, explicó la directora del área de Discapacidad del distrito, Celeste Villacorta.

Las jornadas se realizaron en el Multiespacio Inclusivo Municipal de Los Polvorines, a excepción de una que se llevó a cabo en el Centro Municipal de Estudios de la ciudad de Grand Bourg. “Fueron ocho encuentros muy intensos, con contenido, excelente predisposición, trato, atención y contención. Más allá de la capacitación la gente se llevó un grupo de amigos. De esta manera evitamos el aislamiento porque hay muchas personas que quedan relegadas cuando terminan la escuela laboral y se quedan en sus casas. Con estas propuestas se vinculan, salen y generan lazos”, agregó la funcionaria.

Participaron decenas de vecinos de Malvinas y también de otros distritos. Los emprendimientos podían ser individuales o grupales, siempre y cuando estuviera incluida una persona con discapacidad. Villacorta comentó: “Muchos ya tenían algún oficio conformado, como por ejemplo una mamá con su hijo que trabajaban cuero. Había emprendimientos de comidas, una asociación civil de Villa Adelina que trabaja todo lo que es pastelería. También participó Aprodi que es un taller protegido de José C. Paz”.

El objetivo es continuar acompañando a los emprendedores para que los proyectos puedan realizarse. Se articuló también con la Dirección de Promoción de la Economía Social de la comuna para que los emprendedores proyecten tener un puesto dentro de la Feria de Artesanos, Microemprendedores y Patio Gastronómico. El fin es impulsar el trabajo sustentable.

Lectores: 232

Envianos tu comentario