Información General
Entrega de diplomas

Se recibió la primera camada de técnicos de fútbol del distrito

El curso es gratuito y permite una rápida salida laboral.

El intendente Leonardo Nardini estuvo en el Salón Auditorio del Palacio Municipal presenciando la entrega de diplomas de los 50 nuevos directores técnicos de fútbol, que se recibieron en el distrito. Esta propuesta gratuita y de calidad, es innovadora en el municipio, ya que no existía en Malvinas Argentinas.

El jefe comunal afirmó: “Esta iniciativa profesionaliza al técnico del club de barrio. Y el agradecimiento es mutuo, debido al corazón, a las ganas, a la vocación de servicio que tienen para con los chicos. Así como nosotros confiamos en ellos para que lleven adelante esta labor con la mayor responsabilidad, también confían los papás y los chicos”.

Con respecto a esta labor de 9 meses, el intendente dijo: “Generamos sinergia, mirando para adelante y que esto se convierta en una política de Estado. En estos momentos de crisis, damos alternativas con una salida laboral directa. Además, esa hora que los chicos pasan adentro del club es una hora menos que están en la calle”.

Por su parte, el subsecretario de Educación, Daniel Morard, comentó: “Estoy orgulloso de los alumnos y la familia que los acompañó, sabemos el esfuerzo que hacen, es gente laburadora que antes de terminar el día deja el bolso de trabajo en la casa y se va al club para hacer una tarea de contención social importantísima. Con este curso buscamos darles algunas herramientas más para que ayuden a los chicos de los barrios”.

Además, Gustavo Barnes, quien estuvo a cargo del dictado del curso, aseguró: “Estoy muy contento y agradecido por este año tan lindo. Es una brillante idea del intendente Leo Nardini haber creado el Curso de Directores Técnicos de Fútbol totalmente gratuito, para poder llegar desde el Municipio con una herramienta tan importante como es la capacitación, a toda esta gente que trabaja día a día en las sociedades de fomento y clubes de barrio. Queremos que año a año siga tomando fuerza y continuar capacitando a quienes cuentan con una vocación incondicional para los chicos”.

Acompañaron el egreso de los nuevos técnicos, familiares, autoridades municipales y también estuvo presente el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez.

Lectores: 275

Envianos tu comentario