Información General
Educación pública

El municipio firmó convenio con la UNPAZ para la implementación de una Diplomatura en Gestión del Deporte

La propuesta académica se dictará a partir del año que viene en el Centro Municipal de Estudios de manera libre y gratuita.

El intendente Leonardo Nardini firmó un convenio junto al rector de la Universidad Nacional de José C. Paz, Federico Thea, para implementar en la comuna una Diplomatura en Gestión del Deporte, que se dará a partir del año que viene en el distrito malvinense.

El subsecretario de Educación, Daniel Morard, explicó: “El objetivo es brindar una alternativa a los vecinos de Malvinas Argentinas. Está destinada principalmente a dirigentes de clubes de barrio ya que les va a dar herramientas en cuanto a la gestión deportiva, gestión dirigencial, cómo llevar adelante un club o una sociedad de fomento en los aspectos administrativos, cuidado del cuerpo, educación para la salud”.

Toda la parte teórica y los horarios de cursada, se realizarán en las instalaciones del Centro Municipal de Estudios de Malvinas Argentinas, y las clínicas deportivas se darán en el Polideportivo de la ciudad de Grand Bourg.

“No está enfocada a la parte competitiva sino a la parte social, para otorgar herramientas a quienes hoy llevan las instituciones adelante. El objetivo es poder capacitar a nuestros dirigentes deportivos en diferentes aspectos que los van a ayudar mucho”, agregó Morard.

La duración de la diplomatura será de 1 año y al finalizarla, los estudiantes recibirán el correspondiente certificado expedido por la UNPAZ. Aun no hay fecha de inscripción. Pero para más información relacionada con los objetivos acerca de la estructura curricular, los interesados pueden ingresar a www.unpaz.edu.ar y conocer los detalles.

Lectores: 102