Información General
Exitoso balance

Gran variedad de ofertas académicas para los jóvenes en la cuarta edición de Expo Educativa

El intendente Leonardo Nardini estuvo presente en el evento.

Mediante la Subsecretaría de Educación de la comuna, el municipio local realizó la 4ta Expo Educativa en el Polideportivo de Villa de Mayo. La propuesta tuvo como objetivo brindar las herramientas necesarias para que los jóvenes puedan elegir dónde estudiar alguna carrera terciaria o universitaria luego de concluir sus estudios secundarios.

Con más de 30 universidades, institutos terciarios y profesorados participando de la misma y dando a conocer sus ofertas educativas, la Expo fue sumamente convocante. El intendente Leonardo Nardini, que estuvo en el lugar, aseguró con respecto a esto que "va creciendo año tras año. Los chicos siguen participando y sumándose, se les da la posibilidad de que puedan ver para decidir".

"Se van agregando temáticas no solo en la parte profesional, sino también que puedan ver diferentes cuestiones relacionadas a lo cotidiano. A eso hay que sumarle lo que es el Centro Municipal de Estudios y diferentes cursos que venimos haciendo, convenios con distintos gremios; y en la parte deportiva, ir agregando cosas para hacerlo mucho más amplio, participativo e inclusivo", remarcó Nardini.

Sobre la relevancia de esta iniciativa, el jefe comunal indicó que "es una forma de que se incluyan a través de la parte de formación y educativa, con la mirada puesta en un futuro no muy lejano, en donde van a tener que culminar los estudios y salir al mundo laboral sea directo, indirecto, formal o informal. Acá hay un sinfín de oportunidades para que puedan decidir".

"Tenemos un polo educativo en lo que respecta a la región del ex General Sarmiento muy importante, eso hay que aprovecharlo y difundirlo, para que todos tengan la oportunidad de ver un profesorado acá cerca o en un distrito vecino, que puedan venir al Centro Municipal de Estudios o puedan ir a la universidad pública gratuita, que tenemos tres cercanas", culminó Nardini.

Lectores: 251

Envianos tu comentario