Información General
Programa “Hay Equipo”

El municipio entregó subsidios a 80 clubes de barrio

La gestión se realizó a través del Senado de la Provincia de Buenos Aires.

El intendente Leonardo Nardini estuvo en las instalaciones del Polideportivo de la localidad de Villa de Mayo, donde se realizó la entrega de subsidios a 80 clubes de barrio de Malvinas Argentinas, como parte del programa “Hay Equipo” con el cual se trabaja para fortalecer y poner en valor las instituciones que albergan a tantos vecinos del distrito.

El monto entregado a cada una de las instituciones fue de 20.000 pesos y la gestión se realizó junto al Senado de la Provincia de Buenos Aires, a través del senador Luis Omar Vivona, quien también estuvo presente en el acto de entrega.

El jefe comunal afirmó: "Brindamos nuestro apoyo a los clubes de barrio para que los chicos puedan hacer deporte y no estén en la calle. Son muchos los actores que trabajan de manera silenciosa, con mucho sacrificio y esfuerzo, para que los pibes tengan esta oportunidad, tanto en los polis, en las plazas, siempre en equipo”.

Y agregó: “En Malvinas el deporte es un derecho, es inclusión y formación, generando valores para la sociedad que queremos construir. Todos los días trabajamos para que Malvinas sea el lugar de la familia. Este es un recurso complementario para los chicos y sus familias, y quiero agradecer a todas las áreas que trabajan para que este programa siga transformando los clubes de barrio. Vamos a seguir redoblando el esfuerzo por el bien de nuestros jóvenes".

Por su parte, Vivona expresó: "Estoy muy contento de poder colaborar y respaldar a quienes llevan adelante las instituciones deportivas barriales, hombres y mujeres que a las cinco de la tarde terminan de trabajar y se ponen al frente de los clubes de barrio, con mucho sentimiento, ya que es el lugar de encuentro de la familia”.

El deporte social ocupa un lugar preponderante en Malvinas Argentinas, ya que genera igualdad de oportunidades. Al respecto, Vivona enfatizó: “Quienes nos gobiernan hoy tienen una mirada ajena a lo popular, a lo social, a lo que nos apasiona, a lo que queremos, a las inquietudes de nuestra sociedad. Debemos abrirle las puertas a todas las actividades deportivas. Acá está el Estado municipal presente a través de nuestro intendente Leo Nardini, para poder fortalecer esa tarea. Para mí es un honor colaborar con Leo, ya que entiende qué es lo que necesita Malvinas Argentinas".

Con el programa “Hay Equipo” el Municipio se ocupa de cada necesidad que tienen los clubes. Se trabaja en la parte edilicia, se los asesora y acompaña para que sientan que tienen un respaldo. Es una puesta en valor de aquellos lugares que son tan importantes para los vecinos, punto de encuentro de muchísimos vecinos.

El director de Instituciones Intermedias y Ligas Deportivas, Héctor Gómez, dijo: "Este subsidio es muy necesario para los clubes. Todos sabemos cuál es la situación actual, los impuestos son muy caros y las instituciones albergan a mucha gente que necesita constantemente el apoyo municipal, provincial y nacional. Por suerte el esfuerzo se ve y el programa Hay Equipo evoluciona. El Gobierno cierra un centro nacional de alto rendimiento, mientras que en nuestro municipio llevamos adelante el desarrollo de tres polideportivos nuevos y apoyamos a las instituciones barriales. Eso marca una línea de trabajo y nuestra política inclusiva".

Lectores: 314

Envianos tu comentario