Información General
Inauguración

El distrito ya cuenta con una delegación de la Defensoría del Pueblo

El objetivo es dar respuesta a los reclamos de los vecinos.

El intendente Leonardo Nardini asistió al acto de inauguración de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, delegación Malvinas Argentinas, junto al senador provincial, Luis Omar Vivona y al defensor del pueblo de la Provincia, Guido Lorenzino. El objetivo es que este nuevo espacio, en coordinación con el Municipio, pueda brindar asistencia y respuesta ante los reclamos cotidianos de los vecinos.

Nardini afirmó: “Este es un salto cualitativo que nos sirve para transparentar los reclamos de cualquier índole, municipal, nacional o provincial, y generar esa articulación con una entidad que viene a defender el reclamo genuino y los sectoriza. Eso nos va a marcar a nosotros dónde tenemos que mejorar y que se sientan escuchados por parte de la Defensoría del Pueblo Provincial. Asique estamos muy contentos de poder realizar la apertura de este espacio. Donde hay una necesidad, hay un derecho, y ponemos todo lo que tenemos al servicio de la gente”.

Por su parte, Guido Lorenzino, aseguró: “Para nosotros es muy importante ganar territorialidad. La ciudad de La Plata queda muy lejos para el ciudadano que vive en Malvinas Argentinas. Agradezco la buena voluntad de Leo y todo su equipo para brindarnos un espacio de gestión. Ante la ausencia que hoy tenemos del Gobierno Nacional, en la Defensoría cada vez tenemos más trabajo. El objetivo es ser un canal para acompañar la labor del Municipio, pero también esa angustia que tiene un ciudadano porque no puede pagar la luz, porque fue maltratado en un organismo, porque PAMI no le cubre un medicamento. Articulando juntos vamos a lograr obtener respuestas a los problemas”.

El delegado de la Defensoría del Pueblo ubicada en Malvinas Argentinas, Víctor Quiroz, afirmó: “Acá se van a atender todos los reclamos de Malvinas y de los distritos cercanos también, porque la delegación más cercana esta en Tigre. Por eso trataremos de ayudar a la mayor cantidad de vecinos posible”.

La Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, delegación Malvinas Argentinas, está ubicada en la calle General San Martín 2670, Los Polvorines. El horario de atención es de lunes a viernes de 8 a 14 hs. Entre algunos de los servicios que allí se brindan, la gente podrá reclamar sobre temas relacionados a economía, trabajo, consumo, discapacidad, adultos mayores, educación, violencia de género, entre tantas otras cosas.

Lectores: 306

Envianos tu comentario