Información General
Intercambio de experiencias

Medio ambiente, desarrollo sustentable y soberanía, ejes del Seminario por la Integración de América Latina y el Caribe

  • Un encuentro para compartir experiencias entre distintos países del continente.
    Foto 1 de 2
  • Un encuentro para compartir experiencias entre distintos países del continente.
    Foto 2 de 2

Este jueves se desarrolló en el Salón Auditorio del Palacio Municipal la primera jornada del Encuentro Iberoamericano y del Caribe, evento que tiene como objetivo el intercambio de experiencias académicas locales, regionales e internacionales y la realización de trabajos mancomunados entre esas distintas regiones del continente para el medio ambiente, desarrollo sustentable y la soberanía.

El intendente Leonardo Nardini estuvo presente en el inicio de este seminario y comentó: "Quiero agradecer a todos los hermanos latinoamericanos que están aquí presentes en estas dos jornadas, para algo tan importante como lo son el desarrollo sustentable y el medio ambiente. Acá tenemos personalidades muy importantes, reconocidas cada una en su país, y comparten con nosotros sus experiencias y su capacidad para poder trabajar hacia un camino que nos mejore como sociedad”.

Luego, el jefe comunal resaltó la importancia de este tipo de encuentros “cuyo objetivo principal es construir una patria grande mejor, raíz política que uno tiene y debemos trasladarlo a muchas personas”. “Tenemos que construir, hacer el esfuerzo, el trabajo continuo y escuchar a estos profesionales con valores importantes. Ojalá cada vez sean más los grupos en estas jornadas para que Latinoamérica siga creciendo", concluyó.

Héctor Sejenovich, Premio Nobel de la Paz 2007, es uno de los representantes argentinos, quien dijo: "Desarrollo los temas ciencia y tecnología, su relación con las estructuras sociales. Fui creador de la red de formación ambiental para América Latina y el Caribe, esto nos permite desarrollar grupos en distintos países. Estas jornadas sirven mucho para unir lazos y generar vínculos como hermanos de Latinoamérica. Queremos que las ciencias sociales y las tecnológicas se unan para dar una explicación integral, para saber mejor los problemas y poder cambiarlos".

La hondureña Ashanti Crisanto Peralta, embajadora cultural y diputada de ese país, comentó que su lucha siempre han sido el arte y la cultura: “Es importante que el mundo sepa que América Latina tiene riquezas, expresión y vivencias. Debemos unirnos como hermanos América Latina y el Caribe para unificar lazos y crecer juntos, estar conectados siempre y que América sea la bandera de la libertad".

El seminario continuará durante este viernes, hasta las 18 hs, el cual es organizado por CIDECAVIP (Centro de Investigación para el Desarrollo, Economía, Calidad de Vida y superación de la Pobreza), y cuenta con el auspicio de la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura), la Comisión Nacional Argentina de Cooperación con la UNESCO y Ducere Consulting.

Lectores: 241