Judiciales y Policiales
Lindo botín

Detuvieron a un "dealer de alta gama": llevaba marihuana escondida en un Audi

Lo incautado en el procedimiento sobre el auto de alta gama.

Para prevenir y conjurar los delitos complejos en la provincia de Buenos Aires, el Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, multiplicó los controles y los patrullajes de las fuerzas federales en puntos estratégicos del territorio. De esta forma, la Gendarmería Nacional detuvo a un “dealer de alta gama” en Los Polvorines, partido de Malvinas Argentinas, que escondía más de dos kilos de marihuana en un Audi A3.

“Estamos cooperando con la provincia y con los municipios para fortalecer la presencia del Estado en los barrios. Tenemos un objetivo común: sacar la droga de las calles para llevarles tranquilidad a los argentinos”, aseguró la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien instruyó políticas expresas a la Secretaría de Seguridad que dirige Eugenio Burzaco.

El operativo fue llevado a cabo por la Gendarmería Nacional –institución que comanda Gerardo Otero- sobre la calle Tres Arroyos al 4100. Allí los uniformados frenaron la marcha de un vehículo marca Audi A3 y, durante el control, percibieron los síntomas de nerviosismo del conductor, un hombre mayor de edad que se mostró esquivo y con contradicciones.

En la requisa los gendarmes detectaron una bolsa de nylon de color negro que estaba sobre el asiento trasero, en tanto que también se observaba una caja de zapatos. La inspección arrojó que adentro del cartón había otros dos paquetes, de menor tamaño, que presentaban un color verde amarronado.

Siguiendo con el protocolo de actuación, los efectivos arrestaron al conductor y profundizaron la pesquisa. El resultado: hallaron una balanza de precisión en la puerta, una bolsa con dosis de sustancias ilegales y una billetera con dinero producto de la venta de estupefacientes. A instancias de la UFI N° 16 de San Martín, se contabilizaron 2 kilos 59 gramos de marihuana.

Lectores: 702

Envianos tu comentario