NOVA Salud
Celebración mundial

Malvinas Argentinas propone actividades para la Semana de la Lactancia Materna

La lactancia materna, esencial los primeros meses de vida. (Imagen ilustrativa).

El Centro de Lactancia Materna local prepara una serie de actividades interactivas y abiertas para toda la comunidad con motivo de la Semana de la Lactancia Materna, que se celebra en la primera semana de agosto a nivel mundial. El objetivo es educar y promover la alimentación desde el pecho materno.

"Desde el sistema trabajamos diariamente para apoyar la alimentación al pecho materno", explica la doctora Elisa Duro, jefa del servicio de Neonatología del Hospital Materno Infantil. Y agrega: “Aquí mismo contamos con el Centro de Lactancia Materna donde se asesora en la alimentación del recién nacido fomentando la extracción y el almacenamiento seguro de leche humana para los niños que se encuentran internados”.

La licenciada en nutrición Julieta Gaggino, una de las especialistas a cargo del Centro de Lactancia, enumera una serie de beneficios que produce esta práctica tanto en las madres como en los recién nacidos: "La leche materna protege al niño de enfermedades como bronquitis, diarreas, vómitos, etc. Además, esta práctica previene de distintos tipos de cáncer y ayuda a las mamás a una mejor recuperación luego del parto".

Además, la profesional se explayó sobre la incidencia en lo emocional de este tipo de alimentación: “El vínculo afectivo que se forma entre madre e hijo durante el amamantamiento es único. Por otro lado, la mejora en las prácticas de la lactancia, según consta por la Organización Mundial de la Salud, puede llegar a salvar la vida de miles de niños y madres en todo el planeta".

Concurso de fotografía

En la agenda local y bajo la consigna "Fundamento de Vida" ya se está desarrollando un concurso de fotografía. El mismo consiste en presentar una fotografía que refiera a la temática de lactancia materna. La o las fotos ganadoras se expondrán en el hall del Hospital Materno Infantil y está abierto a toda la comunidad.

La imagen se puede enviar por mail (centrodelactancia@hotmail.com) o acercar de modo impreso al Hospital Materno Infantil de Malvinas Argentinas (Av. Del Sesquicentenario 1200, Ing. Pablo Nogués). El plazo para participar vence el próximo 22 de julio.

El Centro de Lactancia del distrito se encuentra disponible para cualquier consulta de lunes a viernes de 8 a 19 hs; y los sábados, domingos y feriados de 10 a 17 hs, en el Hospital Materno Infantil, en la localidad de Ing. Pablo Nogués.

Lectores: 906

Envianos tu comentario