José C. Paz
Adelanto de NOVA

Ishii apunta a dividir al peronismo: el intendente de José C. Paz no esconde sus intenciones y se muestra con Vidal

Mario Ishii se reunión con la gobernadora y catalogó al cónclave como un "excelente encuentro de trabajo". (Dibujo: NOVA)

Semanas atrás, NOVA había anticipado una reunión secreta entre uno de los barones del Conurbano que supo sobrevivir al embate de Cambiemos en territorio bonaerense. Del cónclave habrían participado Mario Ishii, el ex gobernador Eduardo Duhalde, el interventor del Partido Justicialista a nivel nacional, Luis Barrionuevo y el presidente Mauricio Macri.

La intención que en mayo de este año perseguía ese minúsculo grupo de dirigentes políticos era aceitar la estrategia para un triunfo oficialista en las elecciones de 2019. Para lograr ese cometido, el intendente de José C. Paz sería el elegido, junto al actual titular del PJ, para dividir al peronismo de la provincia y de esa manera allanar el camino para el PRO y compañía.

Esta semana se produjo un importante encuentro entre el jefe comunal y la gobernadora María Eugenia Vidal, quien estuvo acompañada de su ministro de Gobierno, Joaquín de La Torre, otro hombre con orígenes peronistas que cambió de color por conveniencia, junto al titular de la cartera de Desarrollo Social, Santiago López Medrano.

De esta forma, Ishii ya no esconde sus intenciones y se muestra cada vez más cerca de Cambiemos. Incluso, a pesar de que la actividad no tuvo una difusión oficial muy exhaustiva, el propio intendente conocido por llevar un poncho sobre sus hombres destacó que fue “un excelente encuentro de trabajo”, destacando así la buena relación con Vidal.

Tiempo atrás, el alcalde de José C. Paz estuvo a un paso de pegar el salto a las filas de Cambiemos, sin embargo terminó siendo tan solo un coqueteo. De todos modos, parecería que ese pase se efectivizaría recién el próximo año, luego de ejecutar la metodología del “Caballo de Troya” y, una vez que el peronismo esté derrotado, se acomodaría dentro del oficialismo.

Lectores: 802

Envianos tu comentario