NOVA Salud
Atención gratuita

El municipio realizó operativos de salud en barrios periféricos

De esta manera, se descentralizó este servicio para beneficio de las familias.

Con el objetivo de descentralizar la salud y acercarla a los barrios, el municipio de Malvinas Argentinas realizó una vez por semana operativos de salud, coordinados desde el área de Primer Nivel.

Vacunación, control de peso y talla, agudeza visual, pediatría, libretas de ANSES, aptitudes físicas, electrocardiograma, son algunos de los controles que los vecinos pudieron realizarse en el horario de 8 a 14 horas en distintos puntos de la comuna.

“Entramos en una etapa del año en la que comienzan a brotar las enfermedades respiratorias en los niños y por eso nos vamos a dedicar mucho más a la atención en las salas. Este fue el último operativo descentralizado desde el área de Primer Nivel. Igualmente vamos a continuar haciendo los sábados control del niño sano en los 32 centros periféricos para descomprimir los pediatras de la semana”, comentó Selva Pratto, directora del área de Primer Nivel.

En cada operativo, se atendió entre 140 y 200 personas de todas las edades. Regularmente se realizaron una vez por semana, los días miércoles, pero también el personal estuvo atento a los requerimientos de la comunidad, ya sean escuelas, clubes, iglesias, centros de jubilados, etcétera. En ocasiones también se llevaron a cabo en plazas y otros lugares públicos del distrito. 

Lectores: 1405

Envianos tu comentario