NOVA Show
Entrada libre y gratuita

El municipio presenta jornada de teatro por la integración en Los Polvorines

Se trata de la obra "Pinocho", que se expondrá en el Multiespacio Inclusivo Municipal. (Imagen ilustrativa).

Con el objetivo de visibilizar la temática de discapacidad, el municipio presentará este sábado 28 de abril, de 14 a 18 hs, la obra teatral “Pinocho” en el Multiespacio Inclusivo Municipal (Baroni 2803 y vías del ferrocarril Belgrano, Los Polvorines). La misma estará protagonizada por la compañía de teatro del Centro Terapéutico “El árbol familiar” de Pilar.

La propuesta es llevada a cabo por la Subsecretaría de Políticas Públicas de Juventudes y la Dirección de Discapacidad de Malvinas Argentinas.

Celeste Villacorta, directora del área de Discapacidad de la comuna, afirmó: “La idea es difundir esta actividad artística que lleva adelante el centro a modo de concientización. Por eso se convocó a chicos jóvenes, centros de estudiantes, para derribar mitos y creencias, ir sensibilizándolos en la incorporación de la temática de discapacidad, que tengan contacto, que vean que las personas con discapacidad también hacen arte y que pueden hacer un montón de cosas”.

Y agregó: “La idea es sensibilizar y concientizar a los jóvenes principalmente, y a la comunidad en general porque la actividad es abierta a todos, en que las personas con discapacidad pueden hacer actividades artísticas, culturales, entre otras cosas”.

Luego, Villacorta comentó que “además vamos a compartir un día recreativo porque va a haber también otras actividades, como una feria donde los chicos van a exponer las cosas que hacen en el centro de día, una charla de concientización para conocer las perspectivas unos de los otros y ver todas las posibilidades que hay de generar prácticas inclusivas a través del arte, por ejemplo, porque todos podemos hacer arte”.

También habrá taller de arte plástico, espectáculo varietté y una charla dirigida a los jóvenes.

Lectores: 692

Envianos tu comentario