NOVA Salud
Los Polvorines

Nardini recorrió las obras que mejorarán la atención en el Polo Sanitario

  • El municipio de Malvinas Argentinas destina este año más del 30 por ciento del presupuesto para mejorar el sistema de salud local.
    Foto 1 de 3
  • El municipio de Malvinas Argentinas destina este año más del 30 por ciento del presupuesto para mejorar el sistema de salud local.
    Foto 2 de 3
  • El municipio de Malvinas Argentinas destina este año más del 30 por ciento del presupuesto para mejorar el sistema de salud local.
    Foto 3 de 3

El intendente Leonardo Nardini recorrió el martes por la mañana las instalaciones del Hospital Polo Sanitario de Los Polvorines, donde se están llevando a cabo importantes mejoras edilicias para una mayor comodidad de los pacientes y optimizar la atención de los vecinos, no solo del distrito malvinense, sino también de otros municipios de la región que concurren al lugar.

En la visita al nosocomio, dijo que “están recuperando el Polo Sanitario”, y deslizó que “a veces invertir en Salud no quiere decir solamente lo edilicio, no es solamente la aparatología, sino también buscar alternativas para generar prevención y ahorrarle costos al Estado nacional o provincial o municipal a futuro”. Para este 2018, el municipio de Malvinas destina más del 30 por ciento de su propuesto para mejorar el sistema de Salud local.

Luego, el jefe comunal le pidió “disculpas a los vecinos por todas las molestias que generan las obras en el medio de su ejecución que molestan a la atención”, pero que “hacemos lo mejor posible para avanzar en Salud”. Lejos de cuestionar la crisis sanitaria de la provincia de Buenos Aires, Leo Nardini expresó: “Ponemos lo poco o mucho que tenemos a disposición tanto para los vecinos de Malvinas Argentinas como de otros municipios de la región del corredor norte. Vamos tratando de solucionarles esa problemática de salud que van teniendo. Estamos para ayudar”.

Quien acompañó a Nardini en la recorrida fue el diputado nacional y médico Eduardo “Bali” Bucca, que resaltó el “equipo de trabajo, de las enfermeras, los auxiliares, los médicos, que realmente tienen el corazón puesto en la salud y eso lo han marcado claramente cuando uno ve que no solamente se atienden aquí de Malvinas, sino también de distintos distritos de la región. La verdad es que tienen muchas cosas para mostrar, muchas cosas que pueden ser referencia en Argentina”.

Desde la Secretaría de Obras Públicas y Planificación Urbana de Malvinas Argentinas informaron que el servicio prestaba dificultades propias del deterioro de instalaciones, aberturas, cielorraso y tabiquería, debido a un uso intensivo que no han sido acompañados de acciones de mantenimiento. Por eso, se está trabajando para revertir esos problemas, y además, se mejoró el sector de internación con adquisición de nuevas camas y se están realizando tareas de pintura en general.

Lectores: 1390

Envianos tu comentario