San Miguel
Negocios con el PROCREAR

Cambiemos retrasa la entrega de viviendas en San Miguel para 2019 por ser año electoral

El Desarrollo Urbanístico está construido al 80 por ciento, pero se niegan a entregarle las viviendas a los beneficiarios.

Un grupo de familias del partido de San Miguel que soñaba con la casa propia y se anotó en el plan ProCreAr para poder acceder a la construcción de una vivienda está pasando por momentos difíciles ya que, según le indicaron a NOVA, están esperando por la entrega de sus hogares desde hace meses y las autoridades no les brindan ningún tipo de respuestas.

Ante este cuadro de situación, iniciaron una serie de reclamos a la Defensoría del Pueblo de la Nación y en Defensa del Consumidor, conjuntamente con varias presentaciones ante el municipio, para la única contestación que reciben es que no tienen injerencia porque ellos solo cedieron los terrenos para la edificación. El sorteo por el cual se vieron beneficiados se celebró en julio de 2017, pero aún no tienen novedades sobre el trámite para acceder el crédito.

No han sido citados por el Banco Hipotecario y, por el contrario, ellos mismos le tiran la pelota al Banco Nación, quien tampoco ofrece soluciones. El Desarrollo Urbanístico ubicado en San Miguel, en el que las 280 familias fueron preadjudicadas, las obras están finalizadas en un 80 por ciento. Por eso crece el rumor de que Cambiemos está retrasando su inauguración para 2019 por ser año electoral.

Incluso hace alrededor de un año medio, la gobernadora de la provincia, María Eugenia Vidal, junto al presidente Mauricio Macri, el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio y el intendente Jaime Méndez, realizaron un acto en dichos lotes donde celebraron el relanzamiento del ProCreAr. Sin embargo, las casas que allí fueron construidas, no han sido entregadas a sus beneficiarios.

Uno de los principales apuntados en esta red es Iván Kerr, subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación, quien además es el titular del programa, teniendo en cuenta que en otros Desarrollos Urbanísticos se han entregado las casas a los cinco meses del sorteo o al menos el mismo mes en que se produjo el mismo, se han citado a los preadjudicados para iniciar los trámites crediticios.

Los damnificados decidieron realizar solicitudes en distintos organismos y, además, presentaron toda la documentación a los concejales de San Miguel para que puedan tomar intervención al respecto en el recinto. Al mismo tiempo, le solicitaron al intendente Méndez que medie en la situación para bregar por los vecinos del partido que dirige, a pesar de que los reclamos efectuados por el sistema online del municipio fueron rechazados.

Lectores: 998

Envianos tu comentario