Información General
Educación

Se realizó en Malvinas Argentinas la primera Expo Técnica Regional

Hubo 72 stands donde los alumnos pudieron demostrar sus trabajos.

En la ciudad de Grand Bourg, se llevó a cabo la primera Expo Técnica Regional, donde escuelas de Educación Técnica de la Región 9 (Malvinas Argentinas, José C. Paz, Moreno, San Miguel), y otras invitadas de Escobar, Garín y Mar del Plata, se hicieron presentes para mostrar sus trabajos. Leonardo Nardini estuvo en el polideportivo de dicha localidad para participar de la jornada.

Luego de recorrer los 72 stands que conformaron la Expo, el jefe comunal dijo: “En Malvinas Argentinas tratamos de generar estos ámbitos para que los chicos puedan tomar ideas y realzar el trabajo de los profesores y el valor que tiene la escuela técnica en la sociedad”.

çY señaló que “hay trabajos que son interesantísimos. Está muy bueno poder ver lo que ellos hacen y después cómo lo aplican. La idea es tratar de fomentarlo, esto sirve para que lo puedan mostrar y ver cada uno su potencial y que vayan aprendiendo para generar sinergia”.

“Los profes tienen una sapiencia que le trasladan a los chicos, un compromiso educativo y social que es excepcional. Y los chicos tienen unas ganas bárbaras de seguir aprendiendo y de mostrárselo a la sociedad”, resaltó Nardini.

“Nos pone muy felices ser el canal para poder transmitir esos conocimientos que ellos tienen. Aparte, los egresados de las escuelas técnicas terminan siendo el recurso humano que se va a necesitar en la vida cotidiana y en las empresas”, destacó el intendente.

Luego, Nardini expresó su apoyo a las escuelas técnicas: “Al revés de lo que muchos no pueden entender, creemos que el rol que cumple este tipo de enseñanza es importante en nuestra sociedad y en nuestro día a día. Nosotros tomamos la decisión política de crear la Subsecretaría de Educación municipal que antes no existía, estaba fuera de las políticas institucionales municipales y hoy es totalmente al revés y lo van viendo en otros lugares y nos permite exportar esa experiencia y también tomar ideas de otros lugares para poder hacerlo cada día mejor”.

En la Expo Técnica Regional se destacó el trabajo de la ET N° 1 de Grand Bourg. Alberto Paz, director de la misma, explicó: “Tenemos la vedette de la electrónica que es ‘Gestos’, para personas que no pueden hablar o son sordomudas. Se colocan un guante y se conectan con un bluethoot a través de una aplicación a un celular y se pueden comunicar. Cuando empezamos a trabajar con discapacidad se lo comentamos al municipio y recibimos todo el apoyo. Nuestro trabajo fue reconocido por el Senado bonaerense y eso es una enorme alegría. Siempre trabajamos para que el vecino de Malvinas esté mejor y nunca pensamos llegar tan lejos. El intendente Leo Nardini siempre nos brindó todo su apoyo”.

Lectores: 325

Envianos tu comentario