Información General
En la Sociedad Alemana de Gimnasia

Segundo torneo masivo de ajedrez escolar en Malvinas Argentinas

Se realizó en el SAG de Los Polvorines un encuentro para escuelas primarias y secundarias. Está enmarcado dentro del Proyecto de Ajedrez Escolar impulsado por el municipio.

El intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, visitó las instalaciones de la Sociedad Alemana de Gimnasia (SAG) de Los Polvorines donde se realizó un encuentro enmarcado dentro del Proyecto de Ajedrez Escolar que se realiza en las escuelas del distrito. El mismo es impulsado por la Subsecretaría de Educación y da lugar a escuelas primarias y secundarias, en su mayoría públicas, pero también privadas.

El jefe comunal comentó: “Estoy contento porque en este segundo encuentro participaron muchas más escuelas que la vez pasada. Año a año se va profundizando el trabajo interrelacionado que se da con los profes, con los chicos en las escuelas, con la Subsecretaría de Educación y va creciendo”.

Nardini, que charló con docentes y alumnos, afirmó: “Hablando con los profes y nos llevamos una grata sorpresa, porque muchos de los chicos que participan en las actividades de ajedrez no son de los que mejor se portan en la escuela. Y los ves acá, sentados, concentrados, llevando el juego adelante y portándose muy bien”.

Por su parte, el subsecretario de Educación, Daniel Morard, dijo: “En Malvinas no había nada de ajedrez y los docentes nos decían lo bueno que era porque permite el juego en chicos que no sabían donde enfocarse y encuentran algo positivo en el ajedrez. El objetivo era hacerlo masivo porque tiene buenos resultados en la parte intelectual, en el comportamiento de los chicos y se entusiasman en jugar”.

El Proyecto de Ajedrez Escolar comenzó el año pasado y va a continuar desarrollándose en el distrito. Recorre las escuelas todas las semanas, capacitando a docentes y alumnos. De esta manera, el Estado comunal implementa otra actividad más para el desarrollo cognitivo de los alumnos y de inserción social a través de una disciplina que es considerada un deporte.

Lectores: 281

Envianos tu comentario