San Miguel
Obras públicas

Avanzan los trabajos de mejoramiento de hábitat y urbanización en San Miguel y Pilar

Más de 9.000 familias se beneficiarán con estas obras.

El Gobierno nacional continúa avanzando con las obras de mejoramiento del hábitat en los municipios bonaerenses de Pilar y San Miguel, que beneficiarán a más de 9.000 familias con una inversión superior a los 466 millones de pesos.

El secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación, Domingo Amaya, en representación del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, encabezó una recorrida junto a otros funcionarios de esa cartera para supervisar la marcha de los trabajos.

“Estas obras son fundamentales para la salud y la vida de los vecinos a los barrios más vulnerables y para terminar por fin con las asimetrías y brindarles a todos los mismos derechos y las mismas oportunidades”, dijo Amaya en declaraciones a la prensa.

En San Miguel, Amaya se reunió con la subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Humano, Marina Klemensiewicz, el intendente Jaime Méndez y el dirigente Héctor “Toty” Flores, para visitar las obras de urbanización integral que se están realizando en el Barrio Obligado, donde el Gobierno Nacional invierte 149,76 millones para beneficiar a 4.324 familias.

En ese barrio se ejecutarán las redes vial y peatonal, eléctrica, pluvial y cloacal; se lo dotará de espacios públicos y equipamiento comunitario y urbano; y se construirá un Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades (NIDO), espacio en torno al cual se dictarán diversos talleres de capacitación y desarrollo humano con temáticas relacionadas al deporte, el medio ambiente, las cuestiones de género y el cuidado del hábitat, entre otros.

En Pilar, con un financiamiento nacional de 145,74 millones de pesos, se beneficiarán a 2.880 familias, con mejoras que incluyen las redes cloacales, pluviales y de agua potable, pavimentación de calles y creación de senderos peatonales, aperturas de espacios verdes públicos, y dotación al barrio de equipamiento urbano y comunitario.

Además, en ese municipio también se está realizando la urbanización integral de los barrios Agustoni, Salas y Peruzotti.

Serán en total 5.000 las familias beneficiadas por estas obras que implican una inversión total del Gobierno nacional de 317 millones de pesos.

Más tarde, los funcionarios se acercaron hasta el Barrio Rivera Villate para compartir un almuerzo con vecinos del lugar, charlar sobre las problemáticas del barrio y analizar posibles proyectos en esta zona de Pilar junto al jefe comunal Nicolás Ducoté.

“Venimos a reparar una deuda histórica de los últimos 50 años, donde el Estado no se acercaba a las zonas con mayores necesidades. Y queremos hacerlo sentando las bases de una política de Estado a largo plazo, que trascienda el color político de los gobernantes y que construya una Argentina con igualdad”, aseveró Klemensiewicz.

Lectores: 1132

Envianos tu comentario