San Miguel
Redes cloacales

Vidal supervisó obras de infraestructura en San Miguel

María Eugenia Vidal recorrió las obras gestionadas por la Provincia para mejorar los servicios cloacales en el partido. (Dibujo: NOVA).

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, recorrió en San Miguel una serie de obras cloacales iniciadas a principios de este año, que permitirán concretar 2.500 conexiones domiciliarias y beneficiará a cerca de 10.000 vecinos. Los trabajos implican una inversión superior a los 90 millones de pesos.

La mandataria estuvo acompañada por el subsecretario de Infraestructura Hidráulica provincial, Rodrigo Silvosa; y por el intendente Jaime Méndez, con quienes supervisó los trabajos que se desarrollan en el barrio Rosa Mística, que consisten en el tendido de 34.800 metros de cañería de PVC para la conexión cloacal.

Se trata de un emprendimiento provincial de extensión de la red cloacal para proporcionar ese servicio a más de dos mil familias, en un área de 70 hectáreas. "Es el puntapié inicial para extender la red de cloacas y agua potable a todo San Miguel, luego de la llegada de AySA al distrito", señaló el municipio en un comunicado.

Durante la recorrida conjunta, la gobernadora y el intendente dialogaron con los trabajadores de la obra y con vecinos, “quienes manifestaron su conformidad por el avance de los trabajos".

"Hemos diseñado un plan estructural para San Miguel. Las obras se van encadenando y tienen una lógica expansión para conectarse a redes más grandes y sacar los líquidos cloacales hacia plantas de tratamiento", explicó Silvosa.

Se estima que la ampliación de la red cloacal se encuentre terminada en un plazo de dos años.

Lectores: 850

Envianos tu comentario