Información General
A un año de su muerte

Realizan homenaje al joven científico David Varlotta en Villa de Mayo

El intendente Leonardo Nardini acompañó a la familia Varlotta durante el acto.

En un emotivo acto, se descubrió en cercanías al Polideportivo de Villa de Mayo un monolito en conmemoración a la memoria del joven científico malvinense Jorge David Varlotta, fallecido hace un año.

Estuvieron presentes el intendente Leonardo Nardini, los concejales del Honorable Concejo Deliberante, representantes de la comunidad religiosa, familiares, amigos, compañeros, vecinos y comerciantes de la localidad.

El jefe comunal agradeció a la familia por participar de este sentido homenaje: “Quiero agradecerle a Jorge y Mirta por ser solidarios, tener el corazón abierto e invitarnos a ser parte de algo que es histórico. Tal como dice la placa instalada en tu nombre, David, por tu solidaridad y compromiso con la sociedad”.

Además, Nardini destacó los logros de David Varlotta a pesar de tener sólo 24 años: "Fue un ejemplo y lo será por siempre para nuestro distrito, en nuestra provincia, para el país y para el mundo, que contagiará a otros jóvenes con sus valores”.

La madre del joven, Mirta Soto, comentó los duros momentos que vivieron por la muerte de su hijo: “El dolor es tan intenso que no se puede explicar, todo nos recuerda a David”. Y dio un mensaje esperanzador para los presentes basados en su fe: “Nuestra fe nos dice hasta pronto David, porque nos vamos a volver a ver”.

David Varlotta fue un distinguido joven científico, reconocido por sus aportes relacionados al cuidado del medio ambiente, obteniendo el segundo lugar en la 62º Feria Internacional de Ciencia y Tecnología en Los Ángeles, Estados Unidos; y también fue reconocido por la NASA, logrando que el asteroide 28479 lleve su apellido. La muerte lo encontró en la puerta de su casa en un intento de robo.

El Honorable Concejo Deliberante aprobó por unanimidad la ordenanza 1696/16 y el intendente Leonardo Nardini promulgó mediante el decreto 15855/16 para la realización del monolito y su respectiva placa.

Lectores: 569

Envianos tu comentario