Política
"Ni una menos"

El Municipio realizó una jornada de concientización sobre violencia de género

En 2016, el área de la Mujer, Niñez y Adolescencia atendió a más de siete mil personas que padecen la problemática.

La Subsecretaría de la Mujer, Niñez y Adolescencia realizó una jornada recreativa y deportiva de concientización sobre la violencia de género en las inmediaciones del Palacio municipal. Sólo en 2016, esta área atendió a más de siete mil personas que padecen esta problemática. Se busca avanzar en materia de derechos para toda la familia.

Una nueva marcha en contra de la violencia de género convocó a las familias malvinenses. En este marco, se fomentó la participación de las mujeres en diferentes propuestas recreativas y deportivas al aire libre para dar difusión a las tareas de asesoramiento, contención y asistencia que lleva adelante la Subsecretaría de la Mujer, Niñez y Adolescencia.

Elizabeth Farese, subsecretaria del área, destacó el rol activo del Estado municipal para dar respuesta a la violencia de género: “El intendente Leo Nardini no sólo cerró los prostíbulos sino que creó esta Subsecretaría para ayudar a todas los integrantes de la familia; sólo el año pasado atendimos a más de 7 mil personas”.

Y agregó: “Él (Nardini) considera imprescindible la participación de la mujer en su gestión porque nos valora y empondera nuestros derechos y esto es lo que cada profesional del área hace a la hora de trabajar a favor del vecino”.

Respecto de la jornada recreativa y deportiva con motivo de una nueva marcha del colectivo “Ni una menos”, la funcionaria comentó: “Hoy desarrollamos esta propuesta para encontrarnos y reivindicar el importante rol de la mujer en la sociedad y para decir basta de femicidios”.

Las actividades propuestas fueron clases abiertas de zumba, taebo y fútbol femenino participativo. Además, los ex combatientes de Malvinas agasajaron a las mujeres con un desayuno. Y se realizó un mural con la consigna “Ni una Menos” en las inmediaciones del Palacio municipal.

Las áreas que colaboraron con la iniciativa fueron: la Subsecretaría de Políticas Públicas de Juventudes, la Dirección General de Deporte Social y Desarrollo Comunitario y las direcciones de Defensa Civil y Derechos Humanos.

La Subsecretaría de la Mujer, Niñez y Adolescencia funciona en el primer piso del Palacio municipal ubicado en Av. Pte Perón 4276, Los Polvorines. Y los medios de comunicación son: 4660-9000 (int. 1331) o ssmujer@malvinas.gov.ar y la línea gratuita 144 que funciona los 365 días del año, las 24 horas.

Lectores: 541

Envianos tu comentario