San Miguel
Salud

La ministra Ortiz y el intendente Méndez pusieron en marcha el SAME en San Miguel

"Hay voluntad política y técnica para alcanzar la integración sanitaria que hace falta en la provincia”, sostuvo Zulma Ortiz.

Con la presencia de la ministra de Salud bonaerense, Zulma Ortiz, el municipio de San Miguel puso este jueves formalmente en marcha el SAME Provincia en ese distrito, en el marco de un acto desarrollado en la sede del Ejecutivo local. En ese marco, la ministra y el intendente Jaime Méndez firmaron los convenios correspondientes para operativizar el funcionamiento del nuevo servicio de emergencias.

En la oportunidad, también fueron exhibidas seis ambulancias de alta complejidad íntegramente equipadas que formarán parte del sistema, cuatro de las cuales fueron adquiridas con fondos de la Provincia y dos por el municipio.

"A través de esta iniciativa de la gobernadora María Eugenia Vidal, hay un antes y un después en cada lugar donde se implementa el SAME, lo que demuestra la voluntad política y técnica para alcanzar la integración sanitaria que hace falta en la provincia”, sostuvo la ministra de Salud.

“Desde el 10 de diciembre de 2015 venimos trabajando para concretar este sueño que es darle a toda la provincia de Buenos Aires un sistema de atención médica en emergencias y con esto garantizar que se puedan salvar vidas”, dijo Ortiz.

La ministra relató una anécdota personal al señalar que recientemente un bombero le refirió que “a partir del SAME ya no estamos solos”, y destacó que “estas ambulancias y el equipamiento integral del sistema son muy valorados por los equipos” que lo conforman.

SAME Provincia es el sistema de atención prehospitalaria de emergencias en la vía pública que la administración de María Eugenia Vidal viene implementando en distritos del conurbano y del interior. Apunta a brindar atención cotidiana, gratuita y permanente las 24 horas a toda persona en situación de emergencia en la vía pública o en situaciones de catástrofe, y prevé beneficiar a 14 millones de bonaerenses antes de fin de año.

El intendente Méndez explicó que las ambulancias fueron distribuidas de modo tal “que en San Miguel vamos a llegar a todos los lugares de la misma manera”, pese a que “sabemos que tenemos vías de ferrocarril en el medio”, por lo que los seis móviles “están ubicados estratégicamente para que no tengamos inconveniente con el cruce de las vías”.

También participaron de la ceremonia el subsecretario de Políticas Sanitarias, Gabriel Sánchez Zinny; el secretario de Salud de San Miguel, Pablo de la Torre, y el asesor ministerial Marcelo Di Mario.

Lectores: 583

Envianos tu comentario