San Miguel
Políticas públicas

San Miguel firmó convenio con la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia

El intendente Jaime Méndez luego de la firma.

Por José Luis González, de la redacción de NOVA

El intendente de San Miguel, Jaime Méndez, y el Secretario de Salud y Bienestar Familiar, Pablo de la Torre, firmaron un convenio con la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF), que ayudará a financiar el trabajo de los Centros de Desarrollo Infanto Familiar.

"Esto le permitirá a San Miguel seguir potenciando las políticas públicas en materia de Primera Infancia, un objetivo prioritario de nuestra gestión", destacó el intendente.

Así, se podrán generar las condiciones para la creación de los Sistemas Barriales de Protección en cada región del distrito, en lo que refiere a la preparación de los recursos humanos y la organización de las comunidades de referencia.

También, capacitar, orientar y acompañar a los referentes territoriales en el abordaje integral de la primera infancia, infancia y adolescencia de acuerdo a lo dispuesto por la normativa vigente tanto a nivel local, como nacional y provincial, para la conformación de Sistemas Barriales de Protección.

Por otro lado, se podrá determinar el estado de situación de la infancia y adolescencia en cada una de las áreas de referencia de los Sistemas Barriales de Protección, como así también difundir y poner en consideración de la Subordinación y la Coordinación de Primera Infancia, Niñez y Familia los diagnósticos elaborados, para su consideración en el diseño de políticas públicas locales.

El Estado es el actor facilitador para el desarrollo de las condiciones en que puedan darse una infancia sana, íntegra y equilibrada. Para esto, la coordinación tendrá un área encargada del acompañamiento, control y cuidado tanto de la mamá como de su embarazo.

Lectores: 744

Envianos tu comentario