Política
Restan reuniones

Municipales de Malvinas Argentinas y el pase a planta permanente

Municipalidad de Malvinas Argentinas.

Por José Luis González, corresponsal de NOVA en Malvinas Argentinas

Este viernes último, en oficinas de la secretaria de Economía y Hacienda del Municipio de Malvinas Argentinas, se llevó a cabo una reunión entre autoridades municipales y representantes de los gremios que agrupan a los empleados, a los efectos de tratar el pase a planta permanente de los coordinadores, conforme a lo establecido en el convenio colectivo de trabajo.

Entre los puntos tratados en el acta acuerdo número cuatro, se acordaron y resolvieron los siguientes temas. Por su parte, el municipio consolidó en un solo listado las propuestas de los tres sindicatos. También, cabe aclarar que estaría armando una propuesta oficial tomando en cuenta los criterios aprobados en reuniones pasadas, a los efectos de ser elevadas conjuntamente con los sindicatos a la secretaria de gobierno.

Se deja clara constancia que los pases a planta se realizarán con fecha probable, en el mes de marzo y será retroactivo al 1 de enero del 2017. También se le solicitó a los representantes gremiales que este lunes 17 de febrero, presente los nombres para ocupar la junta de calificaciones y ascensos, teniendo como parámetro la proporción que se toma para las paritarias. Serían 2 representantes para el sindicato de San Miguel, José C paz y Malvinas Argentinas, 2 para UPCN y 1 para el Sindicato de Malvinas Argentinas.

En relación al tema salarial y al bono refuerzo escolar de carácter especial de marzo, tomó nota lo manifestado por los representantes gremiales y se elevará para su tratamiento. También, se acordó que el departamento ejecutivo definirá los interlocutores válidos para tratar el tema salarial. En otro orden de cosas, se definió para este lunes 17 de febrero a las 11 de la mañana una nueva reunión.

Lectores: 991

Envianos tu comentario