Política
Con actividades deportivas y recreativas

En Malvinas Argentinas se fomenta la inclusión de personas con discapacidad

Se realizan actividades acuáticas, deportivas, recreativas y didácticas.

Por José Luis González, corresponsal de NOVA en Malvinas Argentinas

A través de la Dirección de Discapacidad, dependiente de la Subsecretaría de Promoción e Integración Social, el municipio de Malvinas Argentinas desarrolla cada verano la colonia de vacaciones para personas con discapacidad, dirigida a todas las edades, y se realiza en el Círculo de Suboficiales ubicado en Ruta 202 y José León Suárez, Los Polvorines, de lunes a viernes de 9 a 13.

La directora general de Promoción e Integración Social, Mariana Zuccarini, comentó: “El objetivo es lograr la inclusión de todas las personas, sumándolas a distintas actividades. Además, es la manera de brindar a las familias la posibilidad de que sus hijos o familiares estén contenidos y llegar a todas las personas con discapacidad que hay en el distrito”.

En la misma, asisten más de 100 personas por día, en forma libre y gratuita. En la colonia desayunan, realizan actividades acuáticas, deportivas, recreativas y didácticas, las cuales se adecúan de acuerdo a las edades. También se les brinda el almuerzo y el transporte ida y vuelta casa por casa.

Además, cuentan con un servicio diario de enfermería. “Las actividades son coordinadas por profesores de la Subsecretaría de Deportes y por coordinadores de la Dirección de Discapacidad. Es decir, que trabajamos ambas áreas en conjunto para brindar lo mejor a las familias”, sumó Zuccarini.

Esta iniciativa es la continuidad de los talleres de inclusión deportiva que se realizan una vez a la semana durante el año, donde personas con discapacidad realizan actividades deportivas y didácticas.

La colonia se desarrollará hasta el 24 de febrero y luego volverá a abrirse el cupo para inscribirse a los talleres anuales. Para más información, comunicarse con la Subsecretaría de Promoción e Integración Social al 4660-9000, interno 2053. O acercarse a Soldado Baigorria 1460, en la localidad de Grand Bourg.

Lectores: 414

Envianos tu comentario